Diputados abiertos al diálogo con magistrados: Hernández

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González, aseguró que están abiertos al diálogo para que haya participación de las partes interesadas en enriquecer la iniciativa, que busca la reforma de los artículos 89 de la Constitución Política estatal y 26, 154 y 161 fracción VI de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México.
“La iniciativa da para que cuando se analice en comisiones legislativas; podamos tener las aportaciones en este caso de las partes interesadas”, por lo que estamos abiertos a tener una plática con integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de México o con el presidente de dicho poder, aseguró.
Hernández González, dio a conocer que ya se han tenido acercamientos permanentes con magistrados del Poder Judicial; aunque con respecto al tema sobre la iniciativa que pretende que se reduzca de 15 a seis años el periodo de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; que, previa evaluación, accedan a una ratificación por un periodo igual a través del Consejo de la Judicatura y con la aprobación de la Legislatura, en este caso no se han tenido acercamiento.
Ante ello, dijo que él estará atento sobre las declaraciones que hizo el presidente del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza y serán atendidas con mucha atención. De lo que se trata es hacer los ajustes necesarios, para darle agilidad, sobre todo al cumplimiento de la responsabilidad de las distintitas instancias y en este caso los poderes.
Dio a conocer que aún no se tiene programada alguna reunión con los integrantes del Consejo de la Judicatura o con el presidente del mismo; estamos totalmente abiertos a dialogar sobre dicha iniciativa y que hagan sus aportaciones, aseguró.
Cabe mencionar que la iniciativa de la fracción de Morena, para reducir de 15 a seis años el periodo de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y que se les retire el salario de retiro, se encuentra en comisiones legislativas para ser analizada.