Jorge Olvera se deslinda del caso de la Estafa Maestra

Toluca, Méx.- Tras ser cuestionado sobre el caso de la Estafa Maestra, en el que se desviaron más de 5 mil 800 millones de pesos a través de universidades públicas, el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García declaró ante medios de comunicación que desde que inició su gestión en 2013 se han llevado a cabo las investigaciones, pues a su llegada “todas las empresas, todos los convenios estaban firmados”.
El ahora presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, aseguró que personalmente demandó y destituyó ante la PGR la irregularidad que presentaban estos convenios, asimismo, dijo que durante su gestión se continuó con la firma de algunos, sin embargo, era para cumplir con los que fueron firmados desde el 2009.
“La auditoría del 2012, 2013 y 2014 se refiere a estos convenios que ya estaban firmados. Mi administración se deslinda total y absolutamente de la irregularidad de estos convenios”, sostuvo Olvera García, quien posteriormente agregó que ninguna de esas empresas es de la Universidad Autónoma del Estado de México, sino que pertenecían a la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que se encontraba dirigida por la exfuncionaria Rosario Robles Berlanga.
En este contexto, Jorge Olvera se dijo en la mejor disposición para colaborar con la Fiscalía en las indagatorias del caso, ya que, “hemos colaborado y no hemos sido omisos”. No obstante reconoció que la universidad está involucrada al caso de Rosario Robles desde el año 2013.
“Yo tengo una denuncia interpuesta ante la PGR desde el año 2015, antes que la Auditoría Superior de la Federación, fui el único Rector que denunció esos convenios y eso no se ha dado a conocer en los medios”, finalizó.