Tema de matrimonios igualitarios se debe seguir discutiendo: Azar

Toluca, Méx.- El coordinador de la bancada panista en el Congreso Anuar Azar Figueroa, señaló que el tema de los matrimonios igualitarios, deberá seguir discutiendo y abordar con mucha responsabilidad y desde ese punto de vista se le debe dar el tiempo que es necesario, al haber opiniones encontradas.
Dijo que en el caso de su partido, el PAN, han hecho propuestas alternativas concretas y se está en esa etapa.
“Es un tema que como lo hemos dicho, no podemos hacer a un lado los valores, la moral, la ética de nuestro quehacer y sabemos que la Corte se ha pronunciado que es un derecho, pero también existe la libertad de culto de creencia”, señaló.
Y existe un porcentaje ampliamente mayoritario en nuestro país, que practicamos alguna religión, judeocristiana y que creemos que en el matrimonio se debe de conservar la finura tradicional y ya dimos la alternativa de uniones civiles; no ha sido de todo bien recibida, entonces en esa discusión estamos, recalcó.
Azar Figueroa, que la sociedad civil organizada, debe ser escuchada, es una obligación de los y las legisladoras y estamos en esos términos.
Asimismo, dijo que dentro de la Junta de Coordinación Política de la 60 legislatura mexiquense; no se ha definido una ruta concreta y la comisión legislativa que está dictaminando dicha ley, se encuentra en sesión permanente.
Finalmente dijo que en el PAN, seguirá en la postura que para ellos, matrimonio es la figura entre mujer y hombre y en eso vamos a mantenernos de manera firme, advirtió. Además de señalar que con esto bajo ninguna circunstancia se está violando la libertad de creencia de los ciudadanos.