Inversión de mil mdp para el C5 de Toluca

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que con una inversión cercana a los mil millones de pesos se trabaja en la construcción del C5, Centro de Control de la Policía en Toluca; será como el que opera en el Estado de México.
Dijo que dicho proyecto que contará con tecnología de punta ya inició desde hace 4 meses; está avanzando y será a principios del año 2020 cuando se pueda estar entregando para beneficio de los habitantes toluqueños, además que, cerca de 2 mil cámaras de seguridad estarán monitoreando nuevamente la ciudad de Toluca.
Explicó qué hay avances en la construcción del centro y ahora están trabajando en toda la parte administrativa, sobre todo en los conceptos de sistema ya hay avances. “Confio en que a finales de este año o bien, a principios del próximo se pueda tener el centro operando”.
Asimismo, dijo que el personal será capacitado de manera formal desde el mes de octubre en adelante. El lugar donde se está habilitando el C5 es donde se ubica el C2, espacio que ya no se estaba usando y lo que quisimos, es aprovecharlo, detalló.
Sánchez Gómez, dijo que se amplían pantallas de monitoreo, enlaces de radio, telecomunicaciones de todo género, trabajos de inteligencia, construcción de mapas; una serie de modelos que hoy en día son indispensables para que el desempeño de la seguridad, sea más eficaz.
Ante ello indicó que él calcula que por lo menos con 500 cámaras quedarían cubiertos los puntos más críticos; aunque queremos que Toluca tenga un margen de seguridad lo mejor que se pueda y por ello es que, dijo que se hará el esfuerzo de contar hasta con 2 mil cámaras al final de la administración.
La cobertura que harán las cámaras de video, será el total del municipio; cubrirá la parte central del municipio que cubre la parte sur de la zona norte, todo el centro, hasta el Cerrillo Vista Hermosa y desde las Torres “La cobertura es total del municipio, pero la zona de mayor incidencia delictiva está dentro de este espacio que acabo de comentar”, recalcó.