Han salido de la pobreza 1 millón 200 mil mexiquenses: Del Mazo

Chalco, Méx.- Al inaugurar una vez más la Feria del Empleo en Chalco, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Estado de México es la entidad que más ha aportado para que diluya la pobreza en todo el país, logrando que en los últimos dos años, 1 millón 200 mil mexiquenses salga de la pobreza, que incluye a 400 mil que salieron de la pobreza extrema.
Acompañado de Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo estatal, el Gobernador mencionó que estos datos fueron publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), lo que refrenda el compromiso de su administración para trabajar en conjunto con todos los gobiernos municipales, además de generar alternativas para buscar reforzar la estrategia de reducción de la pobreza.
“En los últimos dos años, han salido de la pobreza 1 millón 200 mil mexiquenses, somos el estado que más ha aportado para que disminuya la pobreza en todo el país. Y dentro de la disminución de la pobreza, está la pobreza extrema que quiere decir que la familia no tiene suficiente recurso ni siquiera para cubrir una alimentación sana para la familia. En estos últimos dos años, más de 400 mil mexiquenses han salido de la pobreza extrema, gracias a muchas oportunidades, al esfuerzo, al trabajo de todos, que se ha venido realizando”, sostuvo.
En este sentido, Del Mazo Maza indicó que se realizan las Ferias de Empleo para continuar generando más oportunidades laborales en el Estado de México, con lo cual, cuatro de cada 10 buscadores de trabajo que se acercan a éstas consiguen una plaza; además que al momento más de 21 mil mexiquenses han conseguido empleo, de los cuales, el 46 por ciento fueron para mujeres.
El mandatario estatal resaltó que durante su administración se han realizado 79 Ferias de este tipo, y en lo que va de 2019 se han llevado a cabo 34 de 50 que se tienen contempladas.
En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo también felicitó a los alumnos que terminaron sus cursos de capacitación en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Chalco, y destacó que a través de los planteles de esta institución se han preparado más de 170 mil mexiquenses, donde ocho de cada 10 son mujeres.
Por su parte, la Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, destacó las bondades del programa de capacitación del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), así como de las Ferias de Empleo, que han permitido vincular los mexiquenses demandantes de empleo con los oferentes de trabajo.
Cabe destacar que durante esta Feria de Empleo de Chalco participaron 53 empresas y, durante las 79 que se han realizado en diferentes municipios mexiquenses, han sido 4 mil las que han acercado oportunidades de trabajo a la población.