Repartidos el 87% de libros de texto en el EdoMéx: Fernández

Tenango del Valle, Méx.- “Al día de hoy hemos repartido el 87 por ciento de los libros de texto, en conjunto hemos trabajado con la Conaliteg (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos), quien es la que nos imprime y surte todos estos libros, tenemos el compromiso de que llegaremos a la primer semana de clases con el 100 por ciento de libros entregados”, aseguró Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México.
En entrevista manifestó que ahorita lo que nos falta es atender a las telesecundarias pero con lo demás se ha venido entregando, inclusive aseguró que el pasado martes estuvieron manteniendo revisión, y hay muchas escuelas que ya tienen sus libros. En este sentido, refirió que al parecer cerca de 22 millones de libros lo que se van a repartir entre todos los niveles de educación básica.
Respecto al tema de útiles escolares, destacó que la idea es que el próximo lunes 26 que inicia el curso 2019-2020, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza estará entregando útiles escolares y libros para todos los alumnos mexiquenses. “Vamos bien, vamos a tiempo y para todos los alumnos de educación básica inscritos en una escuela estatal estamos entregando más de 3 millones de útiles escolares repartiendo en preescolar, primaria y secundaria”, dijo.
Refirió que los paquetes escolares varían según el grado escolar, por ejemplo, en primaria traen cinco cuadernos y en preescolar no traen cuadernos pero cuentan con crayolas, lápiz adhesivo, acuarelas, lápices, etc. y el precio es de alrededor de 400 pesos. La inversión total para este programa es cerca de los mil millones de pesos de recurso del gobierno del Estado para repartir estos tres millones de útiles.
Reconoció que la matrícula de alumnos que va a iniciar el próximo ciclo escolar todavía no está cerrada al 100 por ciento, ya que apenas cerró el SAID, que es el programa de inscripciones anticipadas y ahorita están trabajando en todo lo que es el acomodo de estos alumnos. “Todavía no lo tenemos cerrados pero calculamos que será la misma cantidad o muy parecida a la del año pasado, cerca de los 4.8 millones de alumnos en todo el sistema educativo que es el más grande del país”, concluyó.