Diputados eligen a Rogelio Padrón como encargado temporal del OSFEM

Toluca, Méx.- La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) de la 60 Legislatura, presidida por el diputado Tanech Sánchez Ángeles (morena), eligió con 13 votos a Rogelio Padrón de León como encargado temporal del OSFEM mientras se designa al nuevo auditor.
Lo anterior luego de que se aceptó la licencia definitiva de Fernando Baz como auditor superior de la entidad. Padrón de León, quien hasta ahora se ha desempeñado como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del organismo.
Entre una propuesta que incluyó también a los auditores especiales Mayra I. Dorantes González, Horacio Roa Flores, Francisco R. Mijares Márquez y Ernesto Victoria Mercado, conforme a lo establecido en la Ley de Fiscalización Superior y en el Reglamento Interior del Órgano Superior de Fiscalización, ambos del Estado de México.
Mientras que en entrevistas, Tanech Sánchez Ángeles, señaló en entre que la elección del nuevo auditor superior será uno de los primeros temas que tendrá que resolver la Legislatura en el próximo periodo de sesiones que iniciará en septiembre, por lo que actualmente se está estudiando el proyecto para presentar la convocatoria a los aspirantes.
Dijo que de los requisitos marcados en la ley para el cargo, se analizará la integración de nuevos elementos para la reestructuración y el fortalecimiento de la tarea fiscalizadora del OSFEM, y consideró que se tiene que hacer una revisión profunda de la Ley de Fiscalización, la cual debe incluir la rendición de cuentas como una obligación de los servidores públicos.
Además de los requisitos marcados en la ley para el cargo, se analizará la integración de nuevos elementos para la reestructuración y el fortalecimiento de la tarea fiscalizadora del OSFEM, y consideró que se tiene que hacer una revisión profunda de la Ley de Fiscalización, la cual debe incluir la rendición de cuentas como una obligación de los servidores públicos.
Durante la reunión, a la que acudió el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, votaron los legisladores Tanech Sánchez, Karina Labastida Sotelo, Valentín González Bautista, Gerardo Ulloa Pérez, Azucena Cisneros Coss y Jorge Dionicio García Sánchez, de morena; Miguel Sámano Peralta, Iveth Bernal Casique y Lilia Urbina Salazar, del PRI; Edgar Armando Olvera Higuera y Karla Leticia Fiesco García, del PAN; Araceli Casasola Salazar, del PRD, y Juan Carlos Soto Ibarra.