Esperanza de vida de los mexicanos ha disminuido en 4 años: Ramírez

Tlalnepantla, Méx.- Al participar en la reunión mensual de COPARMEX Metropolitano, que encabeza Erick Cuenca, dedicado al Diagnóstico de Salud en el Estado de México, el Diputado de Acción Nacional e integrante de la Comisión de Salud, Jaime Ramírez Barba, expresó que para compararnos con Dinamarca, deberíamos dedicar el 13 por ciento del presupuesto a la Salud y no el 2.4 como se ha venido haciendo.

Dijo que Morena no ha cambiado un solo peso en el presupuesto para este rubro y este 9 de septiembre el Presidente presenta su último presupuesto.

 “Ha sido una vergüenza y un descaro que la gente más pobre, la gente más vulnerable no haya podido ser atendida de manera decente por sus ocurrencias, por sus torpezas de querer desaparecer la organización que había de servicios estatales de salud, por quitarles los recursos a los servicios estatales de salud y de ponerlos en una entelequia su niño el INSABI, que lo mató tres años después y ahora quiere el IMSS Bienestar”.

Indicó que tampoco han querido llamar al pleno a López Gastélum y solicitarle que no cancele las normas, señalando que se han opuesto porque Morena preside la Comisión. “Morena no ha cambiado un solo peso en el presupuesto, este 9 de septiembre el Presidente presenta su último presupuesto, ha sido una vergüenza y un descaro que la gente más pobre, la gente más vulnerable, no haya podido ser atendida de manera decente por sus ocurrencias”, insistió.

Resaltó que es miembro de la Comisión de Salud,  y con el Frente Amplio está luchando para que este próximo presupuesto tenga más recursos para la salud.

“Presentamos una Acción de Inconstitucionalidad para esta reforma de quitar al IMSS Bienestar y que regrese al Servicio Estatal de Salud y tenga más dinero para la salud. “Más salud por cada peso”.

Sobre el desmantelamiento del sector salud, el diputado dijo que hay un solo indicador y es que en cuatro años “lograron reducir la esperanza de vida, quiere decir que estamos regresando a la esperanza de vida que teníamos los mexicanos en 1973, tumbaron  40 años de que la gente no muriera de manera prematura, de que la gente no tuviera tanto dolor y vemos a un Presidente insensible que cancela el fentanilo médico y no hay manera de cómo anestesiar a los pacientes. Tampoco se han dado los tratamientos básicos de Morfina,  que cuestan un peso a la gente que tiene dolor. No ha querido instalar Telemedicina no Salud Digital,  los cuidados paliativos para los enfermos terminales, los ha frenado en el Senado.

“Tenemos un Presidente insensible, que él si se atiende cuando le han dado sus infartos, tiene su médico para su atención, pero los pobres no y eso no lo debemos permitir los mexicanos”, dijo.

Sobre cómo se podría proteger esta situación desde la Cámara, Ramírez Barba dijo que no ha habido ninguna propuesta de ellos que haya sido aprobada por Morena, ni para presupuesto, ni para proteger a los niños con Cáncer, ni a las mujeres de los problemas que tienen de salud, ni guarderías, ni nada.

“Lo que tenemos que hacer es que en junio del 24, Morena salga de Palacio Nacional, y que tengamos un candidato con un frente amplio que permita ser mucho más sensible a lo que hay hoy, el gobierno se ha dedicado a matar mexicanos con negligencia criminal, como los más de 750 mil mexicanos muertos por negligencia criminal”.

“Hemos hecho denuncias penales contra Gatel, nacionales e internacionales, pero como no hay Estado de Derecho, pensamos que a “cada capillita le llega su fiestecita”. Hemos presentado 37 iniciativas entre las que se encuentra cuidados palestinos, vacunación, exhortos para que no se cancelen   Normas Oficiales Mexicanas y se nos han negado mil 035 iniciativas en este periodo”, concluyó.