Académicos del SNI dispuestos a colaborar con la docencia del Bachiller Universitario: Barrera

Toluca, Méx.- El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) Alfredo Barrera Baca, informó que desde los profesores e investigadores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), están emocionados y dispuestos a colaborar con la docencia del Bachiller Universitario y ya están participando en un proceso de inducción para conocer el plan de estudio e integrarse a las academias.
En entrevista, mencionó que estos grupos de profesores son los que revisan los programas de estudios, la bibliografía, las estrategias de enseñanza, por lo que ya están involucrados en este proceso y no presentan dificultad para impartir clases en los planteles de la Escuela Preparatoria.
Barrera Baca refirió que se hizo la invitación a los 479 académicos de la institución que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y se mantendrá en monitoreo para atender cualquier inquietud que presenten en esta nueva responsabilidad. “Son profesores e investigadores que vienen de una docencia de posgrado, pero que decidieron ayudarnos adicionalmente con la enseñanza en preparatoria, vamos a estar muy al pendiente de ellos y ver en las próximas semanas cómo se sienten y se acomodan en esta responsabilidad académica”.
Cabe recordar que tras felicitar a la comunidad de la Facultad de Humanidades UAEMéx y al director Fernando Díaz Ortega por su Primer Informe de Actividades, el Rector Alfredo Barrera Baca convocó a los integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de la UAEMéx a dar clases en el nivel medio superior para compartir su experiencia y conocimiento.
Esta iniciativa a partir de este ciclo escolar incluye a 52 académicos integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) quienes impartirán clases a estudiantes de bachillerato de los planteles de la Escuela Preparatoria de la Máxima Casa de estudios mexiquense, y tendrán el propósito de identificar y promover vocaciones científicas y que los especialistas contribuyan a la formación de los bachilleres.