Las dos pacientes con sarampión en EdoMéx están fuera de peligro

Toluca, Méx.- Personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realiza una supervisión específica para identificar nuevos casos de pacientes con sarampión, mientras que los dos casos confirmados en la entidad, ya están fuera de peligro.
La dependencia, dio a conocer a través de un boletín que se mantienen acciones de supervisión específica para la búsqueda de nuevos casos de sarampión en el estado; como parte de los protocolos internacionales que se aplican en este tipo de situaciones, y derivado de los que ya se confirmaron.
Durante las jornadas de vigilancia epidemiológica en los municipios de Ecatepec y Coacalco, lugares, donde se han presentado los dos casos, se detectaron 299 menores de entre uno y cuatro años de edad, que habitan en la zona cercana al domicilio de las pacientes.
Por lo que del total de infantes, 57 no contaban con antecedente vacunal y, como parte de las actividades de prevención, recibieron la dosis correspondiente.
De igual manera, en recorridos por 46 manzanas, se refiere la visita de más de 2 mil 100 casas.
Como lo ha señalado el Gobierno de México; el organismo reiteró que no existe alerta epidemiológica derivada de los seis casos de sarampión registrados en el país, los cuales están asociados a importación.
Es importante señalar que México cuenta con el esquema de vacunación más completo en América Latina y, gracias a ello, no se presentan casos autóctonos de esta enfermedad desde hace 13 años.