Amplitud de trámites para iniciar un negocio, frena inversión: González

Toluca, Méx.- Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, indicó que la amplitud de los trámites para poder iniciar un negocio es hoy un freno para la inversión por lo que se debe hacer algo urgentemente.
En conferencia de prensa, la líder empresarial en la entidad, mencionó que los tres niveles de gobierno siempre tendrán como objetivo revisar temas de cumplimiento, solamente con las empresas que están formalmente constituidas y las que no, las hacen a un lado.
Por ello, puntualizó que el sector al que representa busca sumarse al tema de la autorregulación, para que las empresas solo cumplan con las normas establecidas bajo un esquema de confianza en quienes generan los empleos y cumplen con ser formales.
González Hernández, coincidió que si no se dan estos pasos hacía la autorregulación, la inversión tardará en llegar y una de las prioridades del consejo, es dedicar tiempo en hacer a las empresas más productivas y competitivas, pero no en combatir problemas que restringen la inversión, dijo.
Precisó que en la actualidad, hay voluntad por parte de los distintos niveles de gobierno en incorporar este sistema innovador, pero en muchos ayuntamientos hay desconocimiento, falta de experiencia y de voluntad; por lo que están pendientes de que los municipios cumplan con los perfiles de sus directores, especialmente, porque todos los trámites nacen ahí, no importa el tamaño de la empresa o negocio.
Comentó la presidenta del CCEM, que la entidad mexiquense es una de las demarcaciones donde se ha trabajado más en el marco regulatorio, para avanzar en temas de simplificación administrativa, a esto, concluyó que el consejo seguirá trabajando para que el tema de la mejora regulatoria sea simple, sencillo y práctico.