Auditor del OSFEM dispuesto a que indaguen su patrimonio

Toluca. Méx.- Fernando Baz Ferreira, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), señaló que su permiso de ausencia permanente que solicitó a la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, es hasta el 15 de agosto y que será en esa fecha cuando se haga la entrega a recepción.
Pues la visión que hoy tienen en la Legislatura, en el ámbito de fiscalización; yo no entro en esa visión, por eso yo pedí un permiso de carácter permanente, tal y como lo contempla la ley, que habla de dos tipos de permisos temporales y permanentes.
En entrevista, dijo, estar dispuesto a que le hagan las auditorias necesarias y que indaguen su situación patrimonial “Como cualquier servidor público y de acuerdo a la Ley de responsabilidades, hay los periodos marcados que son tres años para revisar cuestiones administrativas, en el caso de resarcitorias, no, porque nosotros directamente , no manejamos recursos económicos”.
Lo que hice yo, es pedir un permiso de carácter permanente, porque así lo marca la ley “Al ser yo elegido por los diputados, no existe el termino renuncia, como tal en la ley que da la titularidad del OSFEM”.
Recordó que él fue elegido para los siguientes 8 años, hace año y medio; en diciembre de 2017 y ahí votaron 74 de los 75 diputados a favor, así fue la elección de mi puesto y ahí había de todos los partidos políticos. Insistió que su renuncia definitiva, se enmarca en la visión que se tiene de la nueva fiscalización que quieren llevar a cabo y que yo no entro en esa nueva visión.
“Yo no entro en esa visión, por las manifestaciones que ha habido y en mi caso personalmente hay una institucionalidad, que si en esa visión no cabe la manera que venimos haciendo revisiones y demás; yo no tengo ningún problema en haber solicitado el permiso permanente de ausencia”.
Baz Ferreira, recalcó que en el OSFEM, se ha trabajado mucho y siempre se ha recibido el apoyo de la Legislatura en cuanto a cuestiones de actualización de equipos de transporte, cómputos, software; una gran mayoría de auditores, ya están certificados en las áreas que correspondan, el área desempeño se ha destacado a nivel nacional.
Mientras que el auditor que llegue; puede tener una visión diferente y darle otro camino, siempre esperando que se siga progresando.
Finalmente, dijo que actualmente en el OSFEM, hay 300 auditores para auditar 500 entes a auditar; por lo que hace falta más gente para realizar esta situación y se han ampliado las coberturas por todos los entes a través del sistema nacional de fiscalización.