Urge eliminar el fuero en Edoméx: Cisneros

Toluca, México.-  La diputada  Azucena Cisneros Coss, señaló que  urge que la  Legislatura mexiquense  apruebe la eliminación del fuero en el Estado de México, ya en quince entidades  han quitado la inmunidad  de los funcionarios.

“Con fuero o sin él, en este País como en el Estado de México se fabrican delitos, pero por este tipo de situaciones no puede estar supeditado dicho tema en la legislatura local”, señaló  en el marco de las comisiones  legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración de Justicia  al realizarse  una mesa de trabajo.

En entrevista, Cisneros Coss, dijo que legisladores, deben asumir el riesgo de eliminar la inmunidad tras una sentencia condenatoria, pues tienen una deuda con la sociedad y es necesario que nadie goce de inmunidad.

En otros Estados de la República mexicana ya se aprobó la eliminación del fuero, y no les ha pasado nada, “Tal vez se corre un riesgo pero vale la pena asumirlo, porque es más la deuda que tenemos con la sociedad”.

Por lo que señaló que lo verdaderamente importante;  es que trabajemos en favor de la población y que no se vuelvan contra de nosotros, ellos lo que quieren es resultados y si no, nos van a castigar como lo han hecho anteriormente.

Precisó que aun cuando el fuero e impunidad es también un tema federal; nosotros podemos legislar en lo local, y podemos no gozar de ese fuero, lo más importante es que se pueda aprobar dicha iniciativa porque es una demanda ciudadana”.

Asimismo, indicó que afortunada están avanzando los temas neurálgicos del Estado de México, y esperamos, dijo, que salgan en este periodo legislativo.

Finalmente la diputada local  de Morena, anunció que se reunirá próximamente con el diputado del PRD, Omar Ortega porque anteriormente hizo una propuesta similar, de igual forma el PAN está de acuerdo y posteriormente se presentará un dictamen a la Junta de Coordinación Política para que pueda pasar al pleno cámaral.