Todas las OSC del EdoMéx aplicadas a trabajos con la sociedad: Izquierdo

Toluca, Méx.- Jesús Izquierdo Rojas, Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, informó que de las poco más de 4 mil organizaciones de la sociedad civil (OSC) que existen de la entidad mexiquense están aplicadas a las tareas y trabajos con la sociedad civil, por lo que aseguró que nunca han lucrado con la actividad que realizan.
Durante la presentación de la Plataforma Diagnóstico Organizacional, el funcionario estatal precisó que en la Subsecretaría tienen el registro de 2 mil 208 organizaciones en el Estado de México más las que están registradas a nivel nacional, lo que suman un promedio de 4 mil organizaciones de la sociedad civil, la mayoría de estas, son asistenciales.
Izquierdo Rojas, precisó que además del rubro asistencial, también están las que se enfocan en actividades deportivas y medio ambiente, principalmente. A lo que agregó que estas tienen un papel fundamental en la sociedad ya que apoyan al gobierno a atender a la ciudadanía que lo requiere.
Asimismo, mencionó que todas las que están en el Estado de México, son reconocidas por el gobierno estatal por lo que a través de la plataforma dan seguimiento a los beneficiarios de las organizaciones ya que quieren conocer el número concreto de personas a las que están siendo alcanzadas.
Indicó que al final de la evaluación, dará como resultado una gráfica en cuestión valorativa con base a un procedimiento que decidieron aplicar y les darán una calificación, habrá acercamiento con la subsecretaría y trabajarán de manera conjunta para saber dónde hay deficiencias y subsanarlas. “Lo que queremos, es tener organizaciones de la sociedad civil profesionales”, dijo.
Sostuvo que tienen la suficiente capacidad operativa para atender a las organizaciones durante un año, se irán acomodando, de acuerdo a la demanda que generen, a lo que mencionó que después de la ciudad de México, el territorio estatal es la segunda entidad que más organizaciones de la sociedad civil posee, por lo que abarcan todos los sectores sociales.