Sin presión para construir penales mexiquenses: Hernández

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Maurilio Hernández González, dijo que los diputados mexiquenses no tienen presión para aprobar la construcción de los dos nuevos penales en el Estado de México y ese asunto ni siquiera se han ventilado en las comisiones legislativas.
En entrevista al cuestionarlo sobre el compromiso que hizo el ejecutivo federal con el gobierno mexiquense, durante su conferencia “mañanera” realizada en el municipio de Valle de Bravo el pasado lunes, dijo que dichos penales se pretenden construir, a través del esquema de Asociaciones Público Privadas (APP), por lo que el tema requiere un análisis de fondo antes de aprobarse.
Hernández González, dijo que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados indicó que dichos Centros Penitenciarios serán construidos en los municipios de Ixtlahuaca y Otumba, a fin de contrarrestar el tema de la sobrepoblación. “Qué bueno que el presidente a partir de la información que seguramente le han proporcionado, coincida en la necesidad de tener que atacar este tema, el asunto es como se va a financiar, aunque la necesidad existe y hay que atenderla”, recalcó.
Reconoció, que el primer mandatario del país haya coincidido en la problemática que se enfrenta en las cárceles estatales, pero sin duda, eso no nos mete presión en el tema, nos estamos dando el tiempo necesario para estudiarlo.
Asimismo dijo que una de las razones para la construcción de dichos penales es el hacinamiento del 120 por ciento que existe; sin embargo, para llevarse a cabo dicha obra, deben ser aprobados por la Legislatura mexiquense.
Finalmente, indicó que en lo que motivo al gobierno estatal, el enviar la iniciativa para dicha construcción de dos nuevos penales es que la sobrepoblación. Y reitero que el tema ahora es con que financiamiento se va realizar la construcción.