Morena pide investigar situación patrimonial del auditor del OSFEM

Toluca, México.- El grupo parlamentario de Morena en el Congreso mexiquense, solicitará se indague la situación patrimonial del titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) Valente Baz Ferreira, ello como parte del proceso de las indagatorias para la remoción y reestructuración de dicho órgano.
El diputado Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, dijo que tienen nuevos elementos para integrar al expediente y se entregarán a la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura para el procedimiento que se sigue al funcionario.
Recordó que ante las irregularidades detectadas por considerar omisión en la fiscalización de la cuenta pública de la administración pública, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización inició los procedimientos correspondientes para que sea removido, aunque reconoció que no hay plazos para ello.
Recalcó que el auditor legislativo, tiene 9 años al frente de dicho órgano y nunca había pasado lo que ocurre ahorita, estamos en un proceso, se tienen que agilizar algunos temas pero sobre todo consolidar el proceso de revocación y no lo queremos sacar de bote pronto, sino que se conduzca con el debido proceso para que haya un proyecto de resolución.
En las indagatorias Morena requerirá a la Contraloría del Poder Legislativo que investigue la situación patrimonial de Baz Ferreira desde su ingreso como titular del OSFEM a la actualidad, y ver su evolución a lo largo de nueve años, así como en su entorno familiar. Ante ello, dijo que se ha pedido que intervenga la Contraloría para que diga cuál es su situación patrimonial y el de su familia, es un elemento que se tiene que incluir.