PAN en contra de la denominación de matrimonio para unión entre personas de un mismo sexo

Toluca, Méx.- EL Coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Partido Acción Nacional Anuar Azar Figueroa, dijo que votaran a favor de que se reforme el Código Civil del estado de México, siempre y cuando no se le dé la nominación de matrimonio a la unión entre personas de un mismo sexo.
Pues, dijo que con la denominación de matrimonio; atenta contra el tejido social porque en automático, se les otorgaría el derecho a la adopción.
“Mi partido respeta los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos, sin discriminación, y reconocen que cada quien es libre de relacionarse, vivir y contraer unión con quien le parezca Incluso considera que deben tener el mismo marco jurídico”
Pero, el término matrimonio, implica la unión entre una mujer y un hombre, es un tema biológico, la única forma natural de reproducción humana, recalcó. Po ello es que el matrimonio, quede a salvo esa institución como la base histórica de la sociedad.
Azar Figueroa, dijo que esa posición se encuentra en línea con el sentir de entre 80 y 90 por ciento de la población, en el entendido de que practica alguna religión judeo-cristiana, que coincide con la definición de matrimonios.
Señaló que para el Partido Acción Nacional, la figura de los matrimonios igualitarios atenta contra el tejido social, pues bajo su amparo las uniones civiles entre personas del mismo sexo también tendrían el derecho a la adopción.
Finalmente el diputado local, señaló que respeta la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque es legal, como lo es la venta del alcohol y tabaco, aunque eso no significa que está bien. Por lo que dijo que la iniciativa por la que se reforma el Código Civil mexiquense, podría estar saliendo en este mismo tercer periodo de sesiones.