Se manifiestan ante la PROFECO por el excesivo cobro de luz

Toluca, Méx.- Habitantes del municipio de San Antonio La Isla se manifestaron a las afueras de las instalaciones de Profeco y bloquearon las entradas del edificio, en protesta por los excesivos cobros del servicio de luz eléctrica que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona, después de haber instalado la instalación de medidores inteligentes.
Antes de que se abrieran las oficinas de la Profeco, decenas de habitantes del municipio antes citado referido se plantaron a las afueras de este inmueble que se ubica en esta ciudad de Toluca.
“Nuestro malestar, es debido a los cobros excesivos de luz por parte de la CFE, pues aunque han exigido una explicación, la comisión sólo aplica se tiene que pagar para tener luz”, señalaron.
Además de señalar que ya son varias veces que les han cambiado el medidor de energía de sus hogares y posiblemente esa sea la causa de que los recibos lleguen con altos cobros, pero hay casos donde los cobros son realmente excesivos y hay familias que no pueden cubrir esos pagos y por ello es que se manifestaron .
Asimismo dijeron, desconocer en qué se basa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aumentar los cobros de los recibos de luz; que para michos de nosotros, nos va a ser imposible pagarlos. “Por eso venimos a la Profeco a exigir que tomen cartas en el asunto”
Indicaron que ya hubo muchos reclamos por dicha medida, sin embargo, la actitud que asumen los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es que ellos no saben y que se tiene que pagar la cantidad pues de lo contrario les cortaran el servicio, esto en caso de que no se pague en tiempo y forma el recibo.
Al tiempo de señalar que en el municipio de San Antonio La Isla, ya son muchas las familias, las que tienen un gran adeudo debido a que no pueden pagar y es necesario que se realice una revisión sobre los incrementos, pues resulta complicado para muchos cubrir esos montos.
Ejemplificó que hay muchos que pagaban 200 o 300 pesos y ahora el recibo, es de casi 2mil pesos, eso es increíble, como es posible que aumente tanto el costo”. Por ello es que exigieron a las autoridades de la Profeco actuar y verificar sí, la CFE, deben de ser sancionada por haber incrementado el pago por el servicio de luz eléctrica. Los manifestantes, mostraron sus recibos de luz de lo que pagaban antes y ahora.