Escuchar a todos los sectores sobre el tema de matrimonios igualitarios: Sámano

Toluca, Méx.- “Nosotros vamos a escuchar la opiniones de los diferentes sectores de la sociedad; para analizar las iniciativas sobre matrimonios igualitarios que han sido presentadas en el Congreso mexiquense”, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la 60 Legislatura, dijo Miguel Sámano Peralta.
Dijo que ya el Consejo Interreligioso, del Estado de México, pidió a la Junta de Coordinación Política, que se puedan reunir para conocer su postura sobre el tema de matrimonios igualitarios y en base a ello, darle continuidad a los trabajos de comisiones legislativas.
Recordó que en la última reunión de trabajo las comisiones, acordaron que se reúnan los secretarios técnicos y los asesores de los diputados proponentes de las tres iniciativas sobre matrimonio igualitario, que han presentado los partidos de Morena, PT y PRD.
“La fracción del PRI esperará a conocer la propuesta que hagan los secretarios técnicos y asesores de diputados sobre las tres iniciativas y después de que se conozca que ya hubo armonía de las tres propuestas, seguramente llegará a la Junta de Coordinación Política, para que a través de la secretaría técnica se programe de inmediato y ya entrarle en su caso al análisis, discusión y si se puede a la dictaminación”.
“Al interior del grupo parlamentario del PRI todavía no tenemos una posición definida, pues esperáramos conocer la propuesta de los asesores y secretarios técnicos”.
Respecto a que hay un mandato de la Suprema Corte de Justicia que ordena modificar el Código Civil del Estado de México, Sámano Peralta, dijo que son respetuosos de dicho pronunciamiento. “No estamos en contra de la legalidad, solo estamos en espera de cómo quedó la propuesta de las fracciones proponentes, sobre el tema de matrimonios igualitarios en el estado”.
Finalmente dijo que en la fracción del PRI; somos tan responsables que no podemos legislar al vapor y por ello esperaremos conocer la propuesta integral de la iniciativa sobre matrimonios igualitarios y de ahí pronunciarnos.