Solo se asignaron espacios para el comercio tradicional de Toluca: Moreno

Toluca, Méx.- El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, dijo que solo el comercio tradicional, puede colocarse en algunos lugares del centro histórico de la capital del estado, pues desde un principio de la administración, fueron asignados.
En entrevista dijo, “Desde el pasado 5 de febrero en que se emitió el Bando Municipal de Toluca, se hicieron algunas excepciones ; sobre el comercio tradicional, para que cuenten con lugares establecidos”.
Dijo que quienes tienen establecido su lugar son los globeros, los que venden huaraches, tamaleros, eloteros, quienes venden gorditas que tradicionalmente se encuentran fuera de la iglesia de la catedral.
Indicó que junto con la secretaría de gobierno municipal, se establecieron puntos donde pueden desarrollar estas actividades, también en las temporadas se dan algunos permisos para que los comerciantes puedan llevar a cabo dicha actividad. Inclusive en diversos eventos que realiza tanto la iniciativa privada como el gobierno municipal y estatal, se autoriza que puedan llevar a cabo su actividad; de tal suerte, que está regulado y más o menos se está llevando a cabo el asunto en este tipo de comercio.
“Aunque el comercio se mueve y es difícil mantenerlo en un solo espacio, en un solo lugar, debe haber un orden”, señaló
Mientras que en lo que respecta al comercio ambulante; permanentemente se llevan a cabo operativos, por ejemplo con fruteros que obstruyen carriles de circulación y las banquetas, pero podemos decir que el primer cuadro del centro de Toluca, está relativamente controlado.
Aunque se sigue con problemas en la parte de la terminal, en la zona del Seguro Social, y la zona de Isidro Fabela; donde ya que incluso estos grupos de comerciantes, tienen vigías que les avisan cuando vienen los operativos. Pero pese a ello, vamos a seguir con el reordenamiento del comercio en diferentes puntos de la ciudad y no permitiremos que se viole el Bando Municipal.