Vecinos de San José del Rincón, cierran acceso a la comunidad por falta de obras

Toluca, Méx.- La mañana del día de ayer viernes, habitantes del municipio de San José del Rincón cerraron todos los accesos a dicho municipio, para exigir la entrega de presupuesto y la implementación de obras públicas en al menos 140 comunidades de la localidad.
Los vecinos de diferentes comunidades, acusaron que la alcaldesa María Elena Martínez Morales, redujo hasta un 50% el presupuesto de este año para realización de obras públicas en las diferentes comunidades del municipio, ubicado al norte del estado.
Asimismo, dijeron que les impone proyectos que no son acordes a las necesidades básicas delos pueblos y que si le comentan una propuesta en lugar de escucharlos les da la media vuelta.
Asimismo indicaron que ya han solicitado varias audiencias con la presidenta; pero no los atiende, lo único que queremos es que nos haga caso a nuestros pueblos que padecen agua potable, de luz y otros servicios.
El bloqueo estuvo apoyado por la Décima Regidora de Nueva Alianza, Olga Cruz Ramírez, quien explicó que el presupuesto para las 140 comunidades del municipio, que debió entregarse en abril, se redujo de 1 millón 500 mil pesos, en algunos casos, a 700 mil pesos.
Además que dicho recorte es para pagar deuda pública contraída por la anterior administración y que eso no es justo para las comunidades, y que por ello la alcaldesa debe de hacer algo al respecto.
Vecinos del lugar dijeron que la pasada administración dejó una deuda de ochenta millones de pesos y es lo que ésta alcaldesa quiere pagar y dejar sin obras a las comunidades; eso no lo vamos a permitir, señalaron. Al tiempo de exigir, terminación de obras inconclusas y elaboración de proyectos para utilizar recursos federales y combatir la corrupción.