Placas promocionadas en redes fueron robadas en Ecatepec: Gutiérrez

Toluca, Méx.- El diputado mexiquense, Nazario Gutiérrez Martínez, señaló que las denuncias que se han recibido, en redes sociales, donde, gestores, “coyotes”, promocionan placas con tarjeta de gestor, en el municipio de Ecatepec; se trataba de 250 placas robadas en Ecatepec y aparecieron en Tecámac , “Eso nos explicó el subsecretario de ingresos de la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado, José Arturo Lozano Enríquez ”, aclaró.
En entrevista, luego de sostener una reunión, el grupo parlamentario de Morena con Lozano Enríquez, el diputado local, dijo, “Ya el subsecretario vino a aclarar que las 250 placas fueron robadas en Ecatepec y que ya se le dio vista al Ministerio Público. Y hoy el funcionario, vino para hacerles llegar todas las inquietudes, que los ciudadanos nos hacen llegar como sus representantes y le hablamos de que el sistema esta lento, que en algunas regiones están dando de 20 a 30 fichas y que hay “coyotaje”.
Asimismo, dijo que luego de que el funcionario les dio a conocer que hasta hoy se han entregado más de 144 mil placas; le encargamos de aquí al 8 agosto próximo, poder subsanar, toda la queja que se está viendo en redes sociales sobre el emplacamiento y sino es con cargo al estado; le pedimos que se pueda ampliar la bondad para el que va por su placa gratuita.
“Tenemos un plazo de aquí al 8 de agosto; va a estar nuevamente con nosotros el subsecretario de ingresos; nos va a dar todo el avance de todo lo que le expusimos y de ahí se decidirá si es necesaria la aplicación del término”.
Aunque dijo que los datos que les dio el funcionario, son muy buenos y la medida los ciudadanos, lo está viendo bien; pero sigue la queja de que va el que aparta el lugar, que el coyote les cobra 300 pesos por apartarle el lugar y que les cobran hasta 1500 por la gestión; todo eso ya se le puso en antecedente.
Ante ello, dijo, que van a tener que hablar con la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, para que elementos de la corporación, se hagan cargo en la periferia de los centros de recaudación de Finanzas del estado; porque está inundado de coyotes y los trámites, van de 1500 y hasta 3 mil pesos.
Mientras que el subsecretario de ingresos, nos dijo; que para evitar ese tipo de coyotaje se ha dado la instrucción de que todo el trámites se haga por sistema, ya no hay dichas ni filas y quien lo quiere hacer presencial lo puede hacer pero directamente el contribuyente.