Impulsarán diputados Ley Notarial: Hernández

Toluca, México.- Será en el próximo periodo ordinario de sesiones cuando la Legislatura mexiquense impulse reformas a la Ley del Notariado del Estado de México, con ello evitar que los nombramientos de notarios, sean por amiguismos, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González.
Dijo que lo que se quiere es que se pueda generar la carrera notarial y hay ya dentro del Congreso, dos iniciativas den ley que están pendientes, pues se requiere efectuar modificaciones legales y han recibido propuestas de los notarios para adecuar la norma.
Lo anterior, después de que la semana pasada, el gobierno mexiquense, dio nombramiento como titulares a nueve de los doce notarios que el exgobernador Eruviel Ávila designó y quienes fueron señalados como cercanos a él y a familiares de personajes políticos e impugnados, tras considerar que no cumplían con los requisitos.
“Las autoridades han hecho uso de la normatividad que actualmente opera para la designación de los notarios, pero no porque la ley lo permita es lo más adecuado y la posición de Morena es terminar con amiguismos y con el condicionamiento de orden político para la designación de los notarios”. Por lo que esperan que estas reformes saldrán en el periodo de sesiones de los meses de septiembre a diciembre.
Sobre el abogado que lleva el caso, Óscar Valdés, quien a través de redes sociales, anunció que la siguiente semana presentarán demandas de amparo, al considerar legales las ratificaciones”, dijo que hay una Ley de Amparo que puede aplicarse en estos casos. A mí me parece que la decisión que se toma en el Ejecutivo está enmarcada dentro de la actual normatividad, el hecho de que se aplique no implica que sea lo más correcto y para eso existe la posibilidad del amparo, lo cual, no quiere decir que estemos de acuerdo.