Estará una base de la Guardia Nacional en La Pila: Gamboa

Toluca, Méx.- La presidenta del municipio de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, dio a conocer que ya el municipio cuenta con un predio, que será destinado para una base de operaciones de la Guardia Nacional.
Dijo que aunque no hay una fecha exacta para que llegue la Guardia Nacional a Metepec, ya se iniciaron los trámites para la desincorporación del predio, el cual requiere la aprobación de la Cámara de Diputados mexiquense, “Lo que se tiene planeado, es instalar una base de guardia Nacional en Metepec y se hará una donación para este respecto, aunque falta la desincorporación por parte de la Legislatura”, indicó.
Dijo que aún no le dan a conocer el número de efectivos que se trasladarían al municipio de Metepec. “A mí me parece formidable que se haya pensado que se tenga una base de la Guardia Nacional en Metepec”.
Asimismo, dio a conocer que sostuvo una reunión con la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, para hacer juntas un gran esfuerzo contra la violencia contra la mujer, la cual se registra en las casas y por sus propias familias, por lo que muchas de ellas no se animan a denunciar.
Dijo que hay una meta de crear una Policía de Género, integrada por mujeres, que no sólo atienda los hechos de violencia, sino que brinde acompañamiento para que se levante la denuncia, con apoyo jurídico y psicológico para que se animen a poner un alto a este tipo de violencia.
Ante ello, la alcaldesa de tepequense, dijo que se ha detectado que a través del número, 911 se han hecho un número importante de llamadas de auxilio de mujeres violentadas, por el esposo, por sus hermanos, o por el tío y que después ya no quieren denunciar; por ello vamos hacer el acompañamiento con estas mujeres violentadas, para que denuncien y sobre todo, darles este empoderamiento y sepan que no están solas y que se va a sancionar al agresor.
Finalmente Gamboa Sánchez, dijo que el principal delito en Metepec, es el robo de automóvil en el cual se está trabajando para reducirlo, también, se tenía a un grupo de extranjeros, personas que se dedicaban al robo de relojes, los cuales ya fueron detenidas por la Policía Municipal y ya se encuentran en proceso.