Hay un avance del 85% en entrega de programas sociales

Toluca, Méx.-Delfina Gómez Álvarez, delegada de Programas Sociales en la entidad, dio a conocer que a la entrega de programas sociales, se registra un avance de entre 85 y 90%, pero reconoció que el más atrasado, es el de préstamos, ya que es el más actual ahora nombrado tandas.
En ese programa es donde, se tiene como meta llegar a unos 30 mil beneficiados, “Es el que tiene menor avance pues apenas se están integrándolos padrones correspondientes”.
Dijo que el retraso en la entrega de programas sociales se debe al hecho de estar visitando casa por casa, lo cual permite llegar a sectores que antes no se habían atendido y que ahora son ciudadanos que están siendo beneficiados.
Asimismo, dio a conocer que en Estado de México siguen funcionando las delegaciones federales, aunque muchas de ellas aún están en proceso de análisis para designarles un titular.
La excandidata a gobernadora por el Estado de México, dijo, que es precisamente en este momento están en ese proceso de cambio, apenas están afinando algunos nombramientos.
Y que podría ser que esa situación, ha provocado que no exista la atención que los ciudadanos requieren y precisó que es en temas relacionados con el campo donde también ella ha recibido las principales inconformidades ciudadanas, pero se comprobó que estos apoyos eran distribuidos a través de terceras personas.
Lo cual, dijo se está puliendo y que se está limpiando en lo que se refiere a que hay muchos campesinos que, por ejemplo, no eran como tal campesinos y se les daba el apoyo. “Hay una revisión, de darles directamente el recursos a los campesinos que comprueben que efectivamente tienen una tierra y que están sembrando y tienen la necesidad”.
Finalmente, Gómez Álvarez, exhortó a que los ciudadanos que tengan necesidad de realizar algún trámite en delegaciones federales y no encuentren respuesta a buscarla en sus oficinas estatales de la Secretaría del Bienestar, desde donde ella despacha asuntos relacionados con los programas sociales.