Durante el periodo de sesiones, diputados sacarán por lo menos 50 asuntos: Hernández

Toluca, Méx.- Los legisladores mexiquenses impulsarán en su tercer periodo ordinario una agenda que incluirá temas polémicos como: retomar la discusión de matrimonios igualitarios, la interrupción legal del embarazo, abrirse a la ciudadanía, el cuidado del medio ambiente, eliminar el llamado “veto de bolsillo” del gobernador, la Ley que Regula la Fuerza Pública, fiscalización de recursos, entre otros.
Al dar inicio al tercer periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández González, anunció que durante este periodo que durará solo 25 días, podrían sacar no menos de 50 asuntos.
Y que para ello se sesionarán dos veces a la semana y las comisiones tres días de la semana y al menos ya se tienen unos 14 asuntos ya dictaminados en comisiones que pasarán al pleno camaral.
El líder camaral, resaltó seis puntos en su agenda que incluyen la apertura, fortalecer la fiscalización, combate a la corrupción, desarrollo económico, un convenio con Televisión Mexiquense para abrir la caja de cristal, dar a conocer qué se dice y se hace y acercarse a la ciudadanía; rediseñar la página web legislativa, una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ajustes en materia de deuda pública, de austeridad republicana, vigilar y fiscalizar el ejercicio de recursos, la reconfiguración del Órgano Superior de Fiscalización.
También un uso responsable de la calificación de las cuentas públicas, fortalecer el sistema anticorrupción, la Ley que Regula la Fuerza pública, modernizar la Ley Orgánica Municipal y analizar el tema de matrimonios igualitarios, “Nuestra responsabilidad, va más allá de obligaciones morales”, recalcó.
La agenda legislativa de morena se completará con iniciativas para consolidar la gobernanza. Para esto se actualizará y modernizará la Ley Orgánica Municipal.
El tercer periodo ordinario de sesiones inició el sábado pasado, será encabezado por la diputada de Morena, Violeta Nova, quien anunció que analizarán en el pleno el Instituto de la Violencia de la Mujer en Toluca, reformas para impulsar la agroecología, ajustes a la Ley para Atención de Personas con Espectro Autista, reformas para que las actas de nacimiento no tengan caducidad, mayor igualdad entre mujeres y hombres, entre otras.