Necesario extender sanciones por acoso callejero en los 125 municipios: Colín

Toluca, Méx.- La diputada, Mercedes Colín Guadarrama, señaló que es necesario que sea sancionado el hostigamiento y acoso callejero en los 125 municipios del estado de México y que ella en algún momento lo había propuesto, pues desde un silbido, hasta un piropo es una falta de respeto hacia las mujeres.
Por tanto se tiene que trabajar en políticas públicas, no solo desde el gobierno municipal, también en conjunto con los tres niveles de gobierno, pero involucrando a la sociedad.
En entrevistas, dijo, hay que tomar las buenas políticas públicas municipales, y que se retome lo que el municipio de Toluca aprobó en Cabildo; el sancionar el acoso y hostigamiento callejero contra las mujeres.
“Que se retome esto para apoyar y proteger y sobre todo erradicar este tipo de violencia contra las mujeres; que desde un piropo o algo que les digan en la calle, es violencia de género, no física, pero sí psicológica”, señaló.
Por lo que, dijo que ella, retomará este tema y se analizará en la legislatura mexiquense; no en este periodo ordinario, ya qué hay una agenda muy apretada, pero sí en el próximo periodo.
Colín Guadarrama, dijo que también se tienen que involucrar a los gobiernos municipales en favor de la prevención de la violencia contra las mujeres. Y que los institutos municipales de la mujer den secuencia a los programas que se implementen aunque haya cambio de gobierno.