Hay avances en la agenda legislativa del Senado: Monreal

Toluca, México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que los temas pendientes de la agenda en el Senado, son la revocación de mandato, consulta popular, empresas fantasmas, facturas falsas y algunos de los ordenamientos jurídicos fundamentales.
En entrevista, el senador, señaló que la agenda Legislativa que se propusieron el año pasado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lleva un avance de casi el 90 por ciento y explicó que por ejemplo el tema de la
“En el tema de revocación de mandato, lo vamos a sacar la primera semana de septiembre que íbamos a ver si logramos la mayoría calificada, no lo hemos metido porque no hemos tenido las condiciones para lograr esa mayoría requerida”.
Mientras que la revocación de mandato, se está planteando dos fechas, que son el 1 de julio y el 21 de marzo, aunque no se han definido, pero buscarán una tercera que sea en diciembre a los años cumplidos y que no se empate con el día de la elección o el proceso interno de los partidos políticos.
Asimismo en el tema de las manifestaciones realizadas por campesinos, Monreal Ávila indicó que el cambio de política en el campo mexicano ha sido un hecho que ha generado controversia y polarización con las organizaciones campesinas, por lo que no se negarán al dialogo.
Ante ello, indicó que en el Senado de la República; hacemos un llamado a las organizaciones para poder generar condiciones de su molestia y de la búsqueda de alternativas para sacar adelante los programas del campo mexicano, respetamos a las organizaciones. Pues dijo que el Senado actúa siempre con un amigable componedor con un interlocutor de buena fe y siempre lo hará insisten en que están con esa con esa parte.
Explicó que en el tema de los recursos; sólo hay cambio de reglas en la distribución de los mismos y yo espero tengo optimismo y tengo confianza en que en los próximos días se normalice la aplicación de estos programas y cuidar mucho al campo mexicano ayudarlo apoyarlo y reforzarlo.
“La ventaja de cambio es que el programa es para los campesinos simplemente lo que ha hecho el presidente la República es que ya no será vía indirecta la entrega de los recursos sino que será de manera directa pero este aplica lo mismo a lo mismo pero va a ver los mismos recursos o más de manera directa a los campesinos de los productores”.
Finalmente, respecto, sí es un posible candidato para la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que “no estamos en este momento en ese proceso, estamos más bien con la Agenda Legislativa, vamos a respetar a todo el proceso interno, tanto de las entidades federativas como el nacional y en su momento ya se verá.