EdoMéx no ha fracasado en seguridad: Ávila

Toluca, México.- El ex gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que la entidad mexiquense haya, fracasado en materia de seguridad, ya que dijo que los tres niveles de gobierno, son los responsables del tema, aunque reconoció que durante su administración, sí faltó por hacer.
En entrevista, luego de asistir al informe de actividades legislativas del senador de Morena, Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero, el también senador Priista, aseguró, “La Constitución contempla que son responsables de la seguridad municipios, estados y federación. Más que echarnos culpas a la federación, a los estados, y a los municipios; mejor demos responsabilidades los legisladores, los gobernantes para atender el problema de la inseguridad”.
Asimismo, indicó que, el tema de seguridad; fue un tema donde faltó por hacer, lo reconocí y hoy reconozco el gran trabajo, el gran esfuerzo que viene haciendo el gobernador Del Mazo y la coordinación que ha establecido con el gobierno federal para atender temas torales como es el tema de la inseguridad que nos afecta a todos.
Sobre la Guardia Nacional, el ex mandatario mexiquense, dijo que seguramente habrá avances, aunque admitió que no será de un día para otro, pero sí una alternativa de solución para disminuir y terminar con el problema de inseguridad.
“Somos responsables todos: hoy soy senador y mi responsabilidad es apoyar las buenas iniciativas vengan de morena, del PAN, del presidente, de cualquier legislador”. “Como dijo Higinio, como dijo Monreal, Mario, hay que trabajar en equipo, son temas que debemos resolver todos en equipo. La Guardia Nacional seguramente será una muy buena alternativa para poder atender la problemática en materia de seguridad del estado de México y de todo el país”.
Finalmente Ávila Villegas, rechazó que el estado de México haya fracasado en materia de seguridad y afirmó que en estos momentos están en etapa de aclaración de las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su gobierno.