Firma COPARMEX convenio con instituciones educativas para implementar Educación Dual

Tlalnepantla, Méx.- El Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, atestiguó la firma del Convenio de Colaboración entre COPARMEX e instituciones educativas, para implementar la Educación Dual, instituido por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para que jóvenes mexiquenses tengan mejores oportunidades de empleo al concluir sus estudios.
El presidente de COPARMMEX Metropolitano, Erik Cuenca, en presencia del Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, expresó que la firma del convenio con COPARMEX Oriente y Estado de México, con importantes instituciones públicas como CONALEP, permitirá incorporar a los jóvenes en las empresas de los socios en los 125 municipios.
Cuenca señaló que se busca también desarrollar y asesorar a los jóvenes, contribuir a las empresas con becarios. “Porque los jóvenes tienen mucho talento y se necesitan para innovar nuestras empresas y mejorar como bien decía, y hablaban del proceso Dual que nuestro gobernador puso en marcha. Muchas felicidades a nuestro gobernador, porque hoy llevamos una recuperación de 150 empleos y eso es parte y gracias a todos los mexicanos y mexiquenses. Buscamos un impacto social en la juventud y lograr la firma de este convenio es una responsabilidad entre la educación y nuestros directores de COPARMEX. Estoy seguro que este trabajo en conjunto va a beneficiar a todos nuestros estudiantes mexiquenses”, dijo.
En otro orden de ideas, el presidente de COPARMEX Metropolitano expresó que este año es electoral y que habrá elecciones en el EdoMéx, “donde se elegirá a nuestro gobernante con libertad, que nuestro voto sea libre, soberano y que lo respetemos y que haya mucha democracia”, expresó.
Además de tener presente que el voto es libre y secreto, señaló que se debe fomentar la participación del voto no solo con los colaboradores, sino con toda la población Mexiquense.
Recordó que en el 2017 salió a votar el 52 por ciento de la población, “y lo más importante es que tenemos entre 18 y 29 años más de 3 millones de votantes. Hay que animar a estos jóvenes a que salgan a votar, tienen que marcar la diferencia, tenemos que respetar la democracia de los jóvenes porque son los que vienen detrás de nosotros”.
Cuenca mencionó que para este año viene un incremento en el padrón electoral y que ahora es de 12.5 millones de votantes. “Tenemos una gran oportunidad de fomentar el voto, porque lo importante del voto es ejercer la democracia y un derecho de los ciudadanos”.
Finalmente, recordó que COPARMEX tiene un programa denominado “Participó, Voto y Exijo” para promover el voto.