Campesinos bloquean diferente autopistas

Toluca, Méx.- Por cerca de siete horas se registran bloqueos intermitentes en las autopistas México-Pachuca, México-Pirámides, México-Puebla y la México-Querétaro y Toluca-Atlacomulco, debido a que campesinos de la organización Cadenas Productivas Nacionales “Por un Campo con Bienestar”, a bordo de camionetas llegaron a las casetas de peaje de las autopistas mencionadas en demanda de que se les dé más atención al campo.
Desde la mañana de este miércoles, los productores agrícolas, bloquearon el paso hacía la Ciudad de México y por más de siete horas, permitieron el paso condicionado a las autoridades, a un solo carril de manera intermitente cada 15 o 20 minutos sin pagar.
Las demandas de los manifestantes son, exigir al gobierno federal, sobre el presupuesto de la SADER, la creación de comisiones estatales y una permanencia de atención al campo, así como, privilegiar la existencia e impulso de los programas de comercialización y ordenamiento de mercados.
Dijeron que lo que quieren es que el gobierno federal les pueda dar un espacio para una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y un encuentro con los miembros del Congreso de la Unión, al igual que con los productores y la Asociación Mexicana Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), los agricultores bloquearon los principales accesos a la Ciudad de México a través de varias autopistas, tras considerar que esa es una medida para que se les haga caso a sus demandas, ya que de lo contrario, no se le da seriedad a sus demandas.
Además del bloqueo de la carretera México- Toluca, también un grupo de 50 Campesinos, realizaron por varias horas el cierre de la Carretera Toluca-Naucalpan, así como la caseta El Dorado en la autopista, Toluca-Atlacomulco.
Los campesinos hasta el lugar llevaron sus tractores, mismos que usaron para bloquear la autopista, ya que dijeron que el gobierno no los ha apoyado. Por lo que después de varias horas de que llegaron a un acuerdo los campesinos se retiraron a su lugar de origen.