Registran más de 3 millones de visitas a verificentros del EdoMéx: Rescala

Toluca, Méx.- El Secretario de Medio Ambiente del Estado de México Jorge Rescala Pérez, informó que del 1 de enero al 16 de julio de este año, tienen el registro de 3 millones 79 mil 175 visitas a verificentros, lo que revela que hay ciudadanos que ya cumplen con esta obligación ambiental en toda la entidad.
Comentó que de manera afortunada, los ciudadanos están cada vez más conscientes de la importancia de verificar el automóvil en los periodos que les corresponde, lo que significa que hay disposición para cumplir con la normatividad medioambiental en la entidad.
Actualmente, indicó que en todo el Estado de México están en funciones 100 verificentros y 22 están en proceso de renovación por ciertas anomalías que personal de la dependencia encontró debido a que la normatividad es cada vez más rígida para llevar al cumplimiento en el ámbito técnico, esto con el objetivo de mejorar la calidad del aire además de evitar malentendidos entre la iniciativa privada y el gobierno.
En cuanto a los ciudadanos que deben reemplacar sus autos a través del Programa de Reemplacamiento 2019 pero también deben verificar podrán tener excepción de multa por falta de verificación, sin embargo, una vez que ya tengan las placas nuevas tienen 60 días para cumplir con la normativa ambiental obligatoria.
Rescala Pérez señaló que el propietario debe presentarse a la realización del cambio de placas y durante los primeros 60 días posteriores a la entrega de las láminas debe acercarse al verificentro que le corresponde para cumplir con la verificación que en caso de no cumplirla serán acreedores a penalización que consta de mil 600 pesos por multa.
El secretario estatal comentó que este tipo de facilidades tienen el objetivo de alentar que el contribuyente cumpla con las obligaciones que le corresponden en materia de protección ambiental y contribuir a que el automóvil no contamine. “El granito de arena con el que cumplen los ciudadanos es que su coche no está contaminando”, destacó.