Necesaria reunión Interparlamentaria entre EdoMéx, CDMX e Hidalgo: Hernández

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, señaló que se encuentra en proceso que se establezca una relación interparlamentaria, estado de México, Ciudad de México y estado de Hidalgo, y es solamente cuestión de que se dé inició a los periodos ordinarios , para establecer un calendario.
El líder camaral, señaló que los temas principales serán los problemas que tienen que ver con la zona metropolitana, como; transporte, seguridad, agua, medio ambiente, vialidad. “Serian todos los asuntos que tienen que ver con la problemática de una megalópolis”.
Hernández González señaló que ya están planeando la reunión y han platicado con sus homólogos; estamos en contacto. Por lo que es urgente y necesario, el encuentro que ya se empiecen articular acciones; porque eso de que cada quien jala de acuerdo a su óptica, pues no ayuda mucho.
Asimismo, dijo que también habrá que homologar leyes; pues inclusive hay convenios metropolitanos y que estos tendrán que ser revisados. Pero primero se habrán de iniciar los encuentros interparlamentarios, a partir de ellos se tiene que generar la agenda, una agenda compartida entre las entidades de Hidalgo y la Ciudad de México.
Finalmente el diputado local, dijo que dichos encuentros parlamentarios entre las dos entidades vecinas, se podrían estar dando este mismo año, pero insistió en que cuando se dé inicio al periodo ordinario de sesiones es que se ponga este asunto en la mesa y de ahí poner una fecha para las reuniones.