Por mantenimiento de fuga de agua, suspenden suministro en 32 colonias de Toluca

Toluca, Méx.- Debido a un mantenimiento de emergencia en las líneas de conducción del Sistema Cutzamala, habrá suspensión del suministro de agua en 32 colonias del municipio de Toluca, por lo que se verán afectados 130 mil habitantes.
El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), reparan la fuga en línea 36 la cual sirve de conducción del Sistema Cutzamala al tanque “Lomas Altas” de esta ciudad.
Mientras que cuatro cuadrillas de ambas dependencias realizaron los trabajos de reparación que consisten en la colocación de una silleta en la tubería que presenta la fuga lo que evitará se continúe derramando el vital líquido.
Por lo que para llevar a cabo la reparación fue necesario el recorte del suministro en dicha línea, por lo tanto 130 mil habitantes de diversas colonias de la ciudad se vieron afectados durante este día, por lo que podría restablecerse el servicio en su totalidad durante la noche del mismo martes.
Ante ello, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, exhortó a la población a hacer uso racional del agua, y pone a su disposición el número telefónico 2 75 57 00 para reportar afectaciones en el suministro.
Finalmente el organismo, dio a conocer que se trabaja en esta fuga y que posiblemente por la noche, ya quede restablecido el vital líquido en las colonias como; Centro, Lomas Altas, Teresona, San Luis Obispo , Alameda, Santa Clara, San Bernardino, Izcalli Toluca, Colonia Guadalupe y Morelos entre otras que suman 32.