Pediremos un informe sobre el avance del reemplacamiento: Hernández

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, anunció que solicitarán a la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal un informe para conocer el avance del programa de reemplacamiento, por lo que será esta misma semana cuando se reúnan con el titular de dicha dependencia.
“Solicitaremos un informe porque quedamos con la Secretaría de Finanzas que le daríamos seguimiento al comportamiento del programa”, por lo que después de ello, ya sabremos qué medidas estaríamos tomando.
En entrevista, dijo que se han presentado problemas técnicos, aunque a 15 días de que se implementó el reemplacamiento no se puede decir que es necesario ampliar el plazo, pues lo primero que se tiene que hacer es un análisis sobre cómo ha caminado el programa; en este momento, no se puede hablar de que el programa haya sido un fracaso, indicó.
Lo anterior, después de que el fin de semana, el diputado Faustino de la Cruz, del grupo de Morena, anunció la necesidad de ampliar la gratuidad del reemplacamiento, ya que las autoridades han sido rebasadas en los centros de servicios y en el sistema por internet.
El líder camaral indicó que a partir de la información que les entreguen podrán realizar un diagnóstico, pero en este momento, no debe haber desconfianza, pues se buscarán que todos los ciudadanos que son cumplidos, puedan realizar ese trámite puntualmente.
Además de recordar que aun cuando transcurran los dos primeros meses en que el reemplacamiento es gratuito para los contribuyentes cumplidos, habrá otros dos meses de prórroga con un subsidio del 75 por ciento y dos más con el 50 por ciento.
Finalmente, dijo que además quienes hayan hecho el trámite para reemplacar por internet se quedan registrados y sobre todo que se habla de menos de un millón y medio de usuarios cumplidos que podrán reemplacar .