Celebrarán concurso nacional de cosplayers en Toluca

Toluca, Méx.- Este 20 de julio la ciudad de Toluca será un año más sede del Concurso Nacional de Cosplay 2019 Edición Pasarela, donde todos los participantes mostrarán su creatividad para representar a su personaje favorito de anime, manga, cómic, videojuego, serie de televisión, película, juego de rol, etc., en busca de ser el mejor de uno de los concursos más importantes de la ciudad y el país.
Frikiplaza convocó a todos los jóvenes aficionados al cosplay al concurso que tuvo como fecha límite de inscripción hasta el pasado 30 de junio y en el que participarán todos los cosplayers hombres y mujeres de 14 años en adelante, que se suman a ciudades que realizan simultáneamente el evento cada año como CDMX, Guadalajara, Puebla, Saltillo, Acapulco, Aguascalientes, Chihuahua, Cuernavaca, León, Mérida, Monterrey, Querétaro y San Luis Potosí, entre otras.
En esta ocasión serán un máximo de 20 participantes por ciudad, además de que se entregará el premio en especie de los patrocinadores (Panini, Crunchyroll, LG, Super Naturista, La Feria y OCESA) para los primeros tres lugares, más mil 500 pesos en efectivo para el 1er lugar.
Los participantes realizarán pasarela individual ante el jurado, con fondo musical que podrá ser proporcionado por cada plaza o por el concursante. Todos los géneros o subgéneros del cosplay estarán permitidos pero deberán ser de fabricación de manera manual y personal, o solo se podrán utilizar accesorios prefabricados que hayan sido modificados de su aspecto original, para adaptarlos a las características del personaje.
El jurado calificador estará conformado por especialistas en el cosplay o en disciplinas como la actuación, maquillaje, moda, artistas plásticos, expertos en costura, etc.; la evaluación general de cada participante en el concurso se realizará teniendo en cuenta: cosplay (uso de materiales, técnica o manejo de maquillaje, etc) y similitud con el original ( los rasgos más esenciales del personaje deben estar presentes en el cosplay, cabello (pelucas), ojos (pupilentes), tono de piel (maquillaje), vestimenta (armadura) debe ser similar).
El evento se realizará en la Frikiplaza Zone de Plaza de la Tecnología en la capital mexiquense este próximo sábado de las 14:00 a las 18:00 horas, por lo que si eres un geek o solo te gusta el cosplay tienes que asistir a este evento.