Familiares y amigos exigen a Fiscalía búsqueda de Edgar

Familiares y amigos de Edgar Villalba Ceballos, quien se encuentra desaparecido desde hace 85 días, realizaron una manifestación en la Fiscalía General de Justicia para exigir su búsqueda y su pronta localización.
Los familiares que se ubicaron en las escalinatas de la fiscalía, dijeron que las autoridades no han tenido avances en la investigación pese a que se tienen datos precisos sobre las personas con las cuáles se entrevistaría.
“Por eso estamos aquí en las afueras de la Fiscalía, para exigir la localización inmediata de la víctima”, sostuvieron.
Explicaron que fue el lunes 22 de abril, cuando Edgar contestó una llamada telefónica. Minutos más tarde salió de su domicilio ubicado en San Luis Obispo con rumbo a San Miguel Apinahuizco, en el municipio de Toluca, desde entonces ya no se le localizó.
Por lo que desde ese día, la familia de Edgar de 40 años no ha escatimado en recursos ni esfuerzos para continuar su búsqueda.
Alma Bibiana, hermana de Edgar, dijo “Tenemos mucho dolor al no encontrarlo, pero más es la impotencia de que las autoridades no hagan nada para sumarse a nuestra búsqueda, tenemos mucho coraje de que seamos revictimizados y entonces yo espero que con nuestra movilización y exigencia ya nos puedan apoyar”.
Por lo que funcionarios de la Fiscalía, se ofrecieron a realizar una comitiva y reforzar la búsqueda, sin embargo, la familia de Edgar se negó a reunirse con otras personas que no fueran el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez.
Mientras que la hermana de Edgar, dijo que en el pliego petitorio, entregado durante la movilización al Fiscal Central Jurídico, Fernando Ulises Cárdenas Uribe, se señala, el cambio del Ministerio Público y Policía de Investigación a cargo de la carpeta de investigación, la reunión con autoridades de la Fiscalía de Desaparición del estado y el ofrecimiento de una recompensa para quien ayuden a localizar a su hermano.