En el PRI queremos un proceso abierto y democrático: Moreno

Ecatepec, Méx.- Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, tras solicitar licencia a su cargo para buscar la Dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional, mantuvo una reunión con diferentes directores de los medios de comunicación del Estado de México para dar a conocer su propuesta en busca de la renovación del PRI en el país.
En compañía de la también candidata a la Secretaría General, Carolina Viggiano Austria, el candidato al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, indicó que al día de hoy son 14 entidades federativas que se han visitado para dar a conocerse en un proceso interno de selección del partido en el que han mantenido una lucha importante de varios meses, para que la elección de la nueva dirigencia nacional fuera por consulta directa a los militantes, ya que dijo, “eso es lo que quieren los priistas, decidir, participar y votar libremente de manera directa en todo el país para elegir a su nueva dirigencia nacional”.
Manifestó que buscan continuar con el importante logro en el Consejo Político de contar con un proceso abierto y democrático, donde la responsabilidad es que todos sigan impulsando la participación política, pero sobre todo la competencia, el respeto, el diálogo y el trabajo, siempre pensando en la unidad del partido tricolor.
“Contamos con un partido abierto, participativo en las decisiones y en los temas nacionales, progresista, que le preocupan todos los temas, pero sobre todo un partido político que señale que hoy el comité Nacional del PRI es un comité duro, que no habla, no crítica, no señala, no demuestra la decisión compartida, y eso es lo que queremos impulsar, es el propósito la participación de las y los priistas en todo el país”, sostuvo.
Por tal motivo, indicó que han visitado los estados de Querétaro, Puebla, Tlaxcala, México, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Oaxaca, Chihuahua, Colima, Campeche y el ahora el Estado de México, para dar a conocer que quieren dirigir al partido porque ha vivido uno de los momentos más difíciles de su historia al tener uno los reveses electorales más difíciles en toda la vida política del PRI. “Son momentos que demandan el trabajo, el compromiso, la experiencia, la energía, el carácter, la juventud y el entrenamiento generacional, para presentar un buen proyecto”, señaló.
En este sentido, reconoció que están avanzando y tiene una gran simpatía con la gente porque quieren regresar el PRI a la militancia. “Ante las decisiones primero la militancia, la participación de los y las prisas que puedan contender en las seccionales, los líderes de colonia, los priistas que están bajo la lluvia, bajo el sol, recorriendo las calles, tocando puertas, eso es lo que queremos todos los priistas, apertura, pero también necesitamos un partido competitivo”, expresó.
Recordó que el partido es de las instituciones, por lo que buscan fortalecer el orden democrático y el impulsó la participación política, contando con un PRI histórico pero moderno, tecnológico y digital que se comunique perfectamente con la sociedad y que escuche las demandas que encauzan, haciendo un partido dinámico que conozca las carencias en todos los sentidos y que estén caminado junto a la gente todos los días en todo el país, dejando a un lado a un partido político que sólo trabaja en los tiempos de campaña.
Por tal motivo, aseguró que van a impulsar programas y proyectos encausados a los jóvenes y mujeres sin estar peleados con la experiencia y destacando el respaldo que el priismo mexiquense aporta a todo el partido en el país. “Al contrario, la experiencia del partido nos ayuda a que al final del camino lo que nos dé es cercanía con la sociedad, por eso tenemos que ser más críticos hacia dentro, tenemos que dar más resultados y exigirle a la gente que tiene una responsabilidad popular sean gobernadores, diputados, senadores y presidentes municipales, por eso es muy importante el trabajo coordinado, el venir y visitar un gran estado como lo es el Estado de México, con un priismo Mexiquense que es orgullo para el priismo nacional”, dijo.
Por otro lado, reconoció que el actual gobierno de la Republica, no ha podido cumplir con los compromisos que estableció en su campaña política, como la reducción al precio de las gasolinas, la luz, gas, desabasto de medicamentos en hospitales, cierre de las estancias infantiles y despidos en las distintas dependencias, además de negar rotundamente ser el candidato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró que de ser el Dirigente Nacional mantendrá un partido opositor más firme, crítico, responsable y combativo de los resultados que el gobierno federal presente diariamente.
Finalmente, manifestó que tras 29 años de militar en el PRI y ser desde siempre un orgulloso priista, no tiene duda de que en la dirigencia nacional trabajará fuerte para garantizar un partido cercano a los militantes.
Más tarde, sostuvo una reunión en Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla con los jóvenes, mujeres y la militancia priista de la región del Valle de México, para impulsar la apertura democrática, la representación, claridad, certeza y certidumbre al proceso democrático de su intensa campaña en el Estado de México, en busca del voto de los militantes, que el próximo 11 de agosto habrán de elegir a la siguiente dirigencia nacional del PRI.

sergio adela