Necesaria una agenda de trabajo con partidos y ejecutivo: Martínez

Toluca, México.- Higinio Martínez Miranda, senador por el partido de Morena, dijo que es necesaria una agenda local en el Estado de México para ver temas que se han tratado a nivel federal y que son necesarios ponerlos en una mesa de trabajo.
Dijo que hay muchos temas locales que se tienen que abordar con el gobierno mexiquense y con los otros partidos políticos. Por ejemplo, se tiene en el Estado de México poner las reglas sobre la reforma electoral.
En ese sentido; debemos de ajustar una reforma electoral en el Estado de México, pues no podemos ir bajo las mismas reglas y con las mismas autoridades electorales, el mismo tribunal que sirvió a las autoridades actuales. “No podemos ir a nuevas elecciones en las mismas circunstancias y debemos de hablar para garantizar que el voto se respete”, señaló.
Indicó que son tiempos de ajustes y cambios de verdad y por ello es que la agenda política local es necesaria; que se discutan temas que tienen que ver con la ciudadanía.
Martínez Miranda, dijo que se tiene que contar con una agenda, para ver qué posición tiene el ejecutivo del estado y los demás partidos; tener una mesa de trabajo, un esquema de trabajo para hablar sobre temas en beneficio de la población.