Ya fue solicitada la comparecencia de la Secretaria de Cultura: Martínez

Toluca, Méx.- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura del Estado de México, Benigno Martínez García, dio a conocer que se llamará a comparecer a la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, ante la comisión legislativa.
Dijo que al menos en dos ocasiones ha buscado a la funcionaria estatal, pero que no lo ha recibido, motivo por el cual le ha solicitado a la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la legislatura mexiquense, la cite para que comparezca ante los diputados.
Explicó que tendrá que compartir con los diputados, las diferentes acciones, actividades o programas que desarrolla y conocer el ejercicio y ejecución del presupuesto que tiene a su cargo.
Mientras que el diputado Max Agustín Correa, quien fue el autor del Punto de Acuerdo mediante el cual se exhortó tanto a González Salas, como a Iveth Tinoco, directora de Patrimonio y Servicios Culturales, quienes hasta el momento no han atendido el llamado para establecer una mesa de diálogo con los integrantes de la Compañía de Ballet del Estado de México.
Dijo, es necesario que se revise este caso porque los informes que tenemos indican que se violentaron sus derechos y el objetivo era disolver este grupo para sustituirlo por uno de danza que dirige Armando Pineda Bernal, quien tiene una escuela privada con la cual integró esta nueva organización.