Publicado en Estado de México

Llaman a la unidad para garantizar la certidumbre a empresarios

Miércoles, 10 Julio 2019 21:31 Escrito por 

Toluca, Méx.- En una clara muestra de congruencia al plan de acción y para dar continuidad al trabajo del gobierno Federal, el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue positivo, ya que los empresarios confían en que tendrá un buen desempeño, indicó Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE).
Rodríguez Sánchez externó que en el COINE, reconocen los aciertos generados desde la Secretaría de Hacienda, los cuales van desde un peso fortalecido hasta la disminución del déficit, por lo que coinciden en continuar la política de hacer más por México de manera sistematizada y ordenada en las finanzas públicas; sobre todo sin corrupción.
Dado este panorama, reiteró la disposición del consejo para coadyuvar en el Plan de Desarrollo mexicano, en el que se garantice el Estado de Derecho, transparencia por parte de funcionarios, certidumbre a empresarios y mantenimiento de las políticas públicas.
Resaltó que para el COINE lo más importante es brindar con acciones la certidumbre necesaria para los inversionistas y empresarios ya que México necesita de piso seguro en materia hacendaria, recaudatoria y financiera, por lo que confía en que el trabajo seguirá en unidad ya que el objetivo compartido es el crecimiento y desarrollo de la economía mexicana, fundamentalmente.
Recordó que a toda la economía mexicana le tomó por sorpresa la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, acción que repercutió en los mercados y el peso, que fueron los que más lo resintieron; sin embargo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador actuó con inmediatez y asertividad, catalogó Rodríguez.

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.