Disputa por plaza de feria del Carmen de Toluca

Toluca, Méx.- Familias dueñas de juegos mecánicos se enfrentan por el espacio para la colocación de la feria por los festejos de la Virgen del Carmen en calles aledañas al centro de Toluca, que se realizará del 11 al 21 de julio, y en el pleito que protagonizaron pusieron en medio a menores de edad y a personas de la tercera edad por lo que tuvo que intervenir la policía.
Las diferencias, comenzaron la noche del martes pasado, cuando los integrantes de nueve familias de apellido Delgado bloquearon la calle de Santos Degollado para evitar que trabajadores de la empresa Aguilar Fai instalaran sus juegos mecánicos quienes si cuentan con permiso del ayuntamiento de Toluca.
En tanto autoridades del ayuntamiento, dieron a conocer que los juegos que tradicionalmente se colocaban eran de una familia de apellido Delgado, quienes tienen adeudos anteriores, la mayoría de sus juegos no cumplen con la normatividad de protección civil y han tenido antecedentes de conflictos en los años anteriores.
Además de que de todos los dictámenes sometidos al área de protección civil que fueron casi 10 solo cumplen con tres
Ante ello se le dio permiso a la empresa Aguilar Fai, quienes si cumplen con los requisitos y tienen todo en orden.
Por lo que hasta el lugar, llegaron granaderos abrieron paso a grúas de la empresa Manzur y dieron la orden de retirar los camiones y los juegos que estaban colocados sobre la calle Santos Degollado y listos para instalarse, ante ello, los integrantes de la familia Delgado se confrontaron con los policías e incluso las mujeres se tiraron por debajo de las llantas de los camiones para evitar que fueran jalados por las grúas y los elementos tuvieron que retirarlos.
Un integrante de la familia Delgado denunció que desde junio fueron a tramitar sus permisos para instalarse, como tradicionalmente lo hacen desde 1938 en la fiesta del Carmen, pero dice que se los impidieron en el ayuntamiento
Tras la intervención del regidor Arturo Chavarría Sánchez les fueron liberados los juegos mecánicos que habían sido retirados con grúas.
En tanto se instaló una mesa de diálogo y lo primero que les están pidiendo es que dejen cumplir la determinación de la autoridad y posteriormente podrían llegar a un acuerdo.