Aumentan denuncias por abuso de autoridad en Ayuntamientos

Toluca, Méx.- El contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, señaló que hay entre 650 y 700 denuncias en contra de los 125 ayuntamientos actuales, en su mayoría por abuso de autoridad.
Estas denuncias han aumentado hasta en un 50 por ciento en comparación con los trienios pasados, recalcó.
Dijo que él cree que lo anterior se debe a que los ciudadanos ya están empezando a manifestar su desacuerdo con los gobiernos en turno y no puedo decir hasta en tanto no se haga una revisión de todos.
Indicó que la contraloría lleva entre 650 a 700 denuncias por parte de ciudadanos e inclusive por parte de los mismos funcionarios públicos, siendo la principal causa el abuso de autoridad. Han ido creciendo las denuncias en contra de los Ayuntamientos actuales, sin que esto haya pasado en trienios anteriores.
Indicó que ahora la nueva ley solo acepta denuncias y éstas han aumentado en este trienio.
Barrios Dávalos, indicó que la fórmula para que los ayuntamientos, dejen de tener pleitos internos y escondiéndose, “en el no nos ven, estamos en una reunión privada, es publicando en tiempo real la sesión de cabildo y no pasa nada”.
Por ejemplo en el caso del municipio de Santiago Tianguistenco, dijo que ya suman 54 denuncias que son entre los propios integrantes del Cabildo.
Los principales motivos de las denuncias son el abuso de autoridad; que no les pagaron, que son despedidos injustificadamente, por laudos y los ciudadanos lo más que denuncias es porque no han hecho obras, no hay mejoras en el servicio y otras.