Alimentación saludable y sin intermediarios en Mercado Verde Alternativo

Toluca, Méx.- La capital mexiquense cuenta con el Mercado Verde Alternativo, espacio de sabores y saberes, comercio justo, alimentos limpios y sanos, consumo responsable y producción alternativa, así como venta directa del productor, y que se realiza el segundo y último sábado de cada mes.
Se trata de un mercado tradicional que cuenta con puestos de productores locales con los que se tiene trato directo para conocer la propuesta de alimentación saludable y sin intermediarios, siendo un espacio dedicado a que los productores locales tengan alternativas para llegar directamente a los consumidores que también están interesados.
Esta iniciativa ya lleva más de un par de años y los que asisten al lugar podrán encontrar productos como fruta y verdura, huevo, pan, miel, café, germinados, humus, queso vegano, kombucha, tés, aceite de coco, manojos de hierbas aromáticas y medicinales, tortillas, mermeladas, sal, especias, galletas, dulces veganos, productos de amaranto, cacao, cosméticos naturales, plantas y semillas agroecológicas, jabones artesanales, conservas, artesanías, pizzas artesanales y mucho más.
“Este 2019 todos los miembros de la comunidad del Mercadito Verde Alternativo Toluca te invitamos a que nos visites y adquieres alimentos sanos y de calidad directamente del productor al consumidor (co-productor), a precios justos y con la garantía de adquirir productos frescos, locales, agroecológicos”.
“Tú puedes formar parte del cambio con tus decisiones y acciones, prefiere consumir al pequeño productor, prefiere una económica solidaria, productos de temporada y de comercio justo. Recuerda que todas nuestras decisiones alimentarias impactan, no solo en nuestra salud si no en el clima y el medio ambiente!! Se parte de este cambio te esperamos. Comparte, Difunde, Asiste!!”, refiere la organización.
La cita es este próximo 13 de julio a partir de las 10:00 horas a las 14:00 horas en Casa Espora, ubicada en Humbold 210 Col. Santa Clara. Centro de Toluca.
Se recomienda llevar una canasta o bolsa de tela para evitar generar desechos. Para más información a través de la red social Facebook/ Mercadito Verde Alternativo Toluca.