Continúa inseguridad en Carranza, vecinos piden atención a la zona

Toluca, Méx.- Vecinos de la Colonia Ciprés, en Toluca, informaron que a pesar de que elementos de seguridad municipal realizan rondines con patrullas con el objetivo de reducir la inseguridad en el Corredor de la Avenida Venustiano Carranza, la situación no prospera ya que por el contrario, las problemáticas de ruido, robo de baterías y asalto a transeúnte continúan sin que haya sanciones severas para los que atentan contra los ciudadanos.

En conferencia de prensa, Arturo Flores junto con varios vecinos de la zona indicaron que por este tipo de motivos impusieron denuncias ante distintas dependencias municipales y quejas a fin de dar solución a la situación que viven ellos mismos, familias y gente que visita el sitio, sin embargo, dadas las problemáticas de inseguridad que se presentan Avenida Venustiano Carranza se sitúa en el sitial número uno de los espacios más peligrosos de Toluca. “No es ni siquiera El Cóporo, el C5 lo tiene marcado como el corredor Carranza”, lamentó.
Coincidieron que a pesar de los acuerdos que tomaron con integrantes de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) para cuidar de manera equitativa tanto a los ciudadanos que asisten a los negocios de la zona como a los vecinos, la crisis es severa y realmente no hay un cambio certero y benéfico. “No estamos en contra de los negocios sino en contra de lo que genera este tipo de negocios en la colonia”, dijo.
Los residentes reiteraron que el objetivo es devolver a la colonia Ciprés lo que anteriormente era, una colonia habitacional en la que los habitantes podían salir sin temor y sin la preocupación de algún incidente.