Antorchistas piden al gobierno federal que reoriente el gasto social: Acosta

Chimalhuacán, Méx.- Durante el anuncio de los festejos del 45 Aniversario de la fundación del Movimiento Antorchista, que se realizará a lo largo y ancho del país, su líder el Diputado Brasil Acosta Peña, señaló la necesidad de cambiar la política social que lleva a cabo el Gobierno Federal, de dar dinero en efectivo a la gente, porque esta política social no tiene futuro.
Acompañado de los delegados antorchistas, Acosta Peña dijo ” a poco así no la vamos a llevar de aquí en adelante y se le va a dar a la gente 600 pesos, 800 pesos al mes, o 3 mil 600 a los jóvenes”, y la inversión pública en que va a consistir, ya estamos viendo tres elefantes blancos, el Aerpuerto de Santa Lucía, que tiene un cerro, y va a costar 8 mil millones de pesos más, Dos Bocas y el Tren Maya, tiene que haber una reorientación del gasto social, y esta orientación tiene que ser una orientación inteligente, hacia las obras y servicios que se requieren las comunidades.
Otro error grave es la cancelación del Ramo-23, porque este Ramo- 23, orientaba proyectos de desarrollo, tenía el propósito impulsar obras y servicios para las comunidades, y nosotros somos testigos de grandes cambios que se hicieron debido al Ramo-23 y ahora me pregunto, quién va a construir las obras, quién va hacer el drenaje de la gente?
Movimiento Antorchista propone a México para transformar a este país cuatro puntos que son: una política fiscal progresiva, donde los ricos paguen más impuestos, reorientación del gasto hacia las clases trabajadoras para que tengan servicios de buena calidad, empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar y salarios bien remunerados para que las familias obtengan una vida mejor.
El líder de los antorchistas dijo que ante los nuevos retos que plantea la realidad política y económica de México y bajo un gobierno sin rumbo, ni claridad para gobernar y dirigir los destinos del país, la organización de la clase trabajadora es urgente y necesaria , y agregó que el festejo del 45 Aniversario de Antorcha sea “un grito de protesta contra la desigualdad e injusticia social y demostrará que la unidad y fuerza del pueblo mexicano y lucha por el poder político, son la opción para la conquista de una vida mejor”.
Dijo que los festejo se difundirá a lo largo y ancho del país y que más de 2 millones de mexicanos van a participar en ellos, realizaremos eventos culturales en las comunidades, vamos a hacer culturales y concentraciones para demostrar a este país que la única organización que está lista para gobernar, y para defender realmente los intereses de los mexicanos es el Movimiento Antorchista. Tendremos eventos regionales el 11 de agosto en San Luis Potosí, con una afluencia de 100 mil antorchistas, 25 de agosto Morelia, 13 octubre Tuxtla Gutiérrez, 20 de octubre Tijuana, 10 de noviembre en Puebla y el 24 de noviembre cierre, donde participarán Morelos, Hidalgo, Querétaro y la Ciudad de México en el Zócalo, donde nos reuniremos más de 150 mil antorchistas, para cerrar los festejos. do Aquí, haremos un llamado a los mexicanos para que se unan al Movimiento, y nos preparemos para un cambio verdadero en este país guiado por el propio pueblo en forma organizada pacífica, pero al mismo tiempo enérgica con ganas de salir de este modelo económico que es el que mantiene los problemas graves que aquejan a los mexicanos. Invitamos al pueblo de México a que se sume a los festejos del 45 aniversario del Movimiento antorchista.
En esta ocasión Antorcha invitó a comunicadores de las distintas zonas del Estado de México, entre ellos a los del Valle de México, Zona Oriente y Centro del Estado de México, para difundir los eventos culturales y concentraciones que se realizarán durante los festejos.
Nos han llamado intermediarios y corruptos, no hay denuncia de corrupción, simplemente son calumnia y el movimiento antorchista ha probado su carácter honesto, sensato y responsable, dispuesto a atender y servir a las clases trabajadoras, “Antorcha no es corrupto” es una organización que sirve al pueblo de México que lo educa y lo organiza para salir adelante y lo vemos en muchos aspectos. Todos los programas de gestión están basadas en reglas de operación que están basadas en el Diario Oficial de la Federación y lo hemos respetado.
Nuestro rumbo en el futuro, hemos dicho desde su nacimiento que lo que le toca a nuestra organización es prepararanos para dirigir al país, gobernarlo del lado del pueblo y con el pueblo. No nada mas pedirle al pueblo que vaya a votar, como firmar un cheque en blanco y vemos el desastre que se está formando en este país, por una improvisación de políticas que nos está llevando a quien sabe donde.
Nosotros nos estamos preparando, muchos compañeros se están preparando y lo demostramos en Chimalhuacán en Ixtapaluca, en los municipio de San Luis Potosí donde se demuestra que el Movimiento Antorchista sabe gobernar y está preparado, y está listo porque en todos ellos, la participación del pueblo es fundamental.
Brasil Acosta Peña finalmente comentó que Antorcha tiene un padró nacional de 3 millones de personas y que 450 mil de ellas son mexiquenses.