UAEM ofrece doble grado con Universidad de Santiago de Compostela

Toluca, Méx. – Estudiantes de doctorado de la Universidad Autónoma del Estado de México podrán obtener también un grado por la Universidad de Santiago de Compostela, España, con base en el convenio de colaboración signado por ambas instituciones de educación superior.
La directora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Cooperación Internacional, Karel Salgado Vargas, indicó que este convenio, con una duración de cuatro años, permitirá a los estudiantes de ambas instituciones obtener el doble grado. “Es requisito imprescindible que las líneas de investigación sean afines en las dos universidades”.
Abundó que los alumnos de la Autónoma mexiquense están exonerados de pagar los gastos de matrícula en España y tendrán la posibilidad de contar con un tutor español para elaborar su tesis doctoral.
Los mexiquenses, explicó, deberán contar con una estancia de investigación en la Universidad de Santiago de Compostela de al menos seis meses para completar su formación académica, trabajar con su tutor y realizar investigación específica en Europa.
Los interesados, sostuvo, deberán acercarse durante el primer semestre de sus estudios de doctorado a la Secretaría de Cooperación Internacional o con los coordinadores de posgrado, con la finalidad de identificar el investigador de la Universidad de Santiago de Compostela adecuado para su trabajo de titulación.
Cabe destacar que esta opción de doble grado se suma a la ya existente con la Universidad de Murcia, España, la cual ya es aprovechada por dos estudiantes del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.