Suma Ciencia realizará otra edición, ahora en Toluca

Toluca, Méx.- Con el objetivo de El eje para el trabajo de acercar a la población a talleres de ciencia y conocimiento en plazas públicas de las ciudades sede involucradas en el proyecto, este próximo 14 de julio se realizará una edición más de Suma Ciencia, evento que en esta ocasión llegará a la ciudad de Toluca con distintas actividades recreativas.
La red mexicana de Talleristas de Ciencia, Recreación en Cadena, acercan una edición más de Suma Ciencia, proyecto de divulgación de la ciencia y tecnología por medio de actividades recreativas y que en esta ocasión tendrá la temática de ciencia en México, por lo que compartirán trabajos realizados por investigadores mexicanos, entre ellos, los siguientes talleres científicos:
Naranja antibacterial: Se expondrá el trabajo del CCIQS (Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEM-UNAM) para mejorar las condiciones del agua contaminada. Energía nuclear en México: Dar a conocer el funcionamiento de los reactores nucleares, mostrando el trabajo actual de la central nuclear que existe en México. Biorreactores: Mostrar al público como producir energía a partir de un biorreactor y microalgas y qué importancia tiene este proceso para el impacto de la vida en el planeta. Bichos armables: Dar a conocer las investigaciones mexicanas relacionadas a la entomología, comparar la anatomía entre insectos y arácnidos.
En los talleres se recrean los temas científico-tecnológicos de dos formas: al provocar un deleite que alienta la participación y al volver a crear aspectos valiosos de la CyT en un nuevo contexto, pertinente con los participantes.
Este esfuerzo cuenta con apoyo de la convocatoria 2017 de Proyectos de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de CONACYT y las actividades serán totalmente gratuitas y para todas las edades.
La cita es este 14 de julio de 10:00 a 13:00 horas en el Parque Metropolitano Bicentenario ubicado en Paseo Tollocan donde era la ex Zona Militar en la capital mexiquense.