EdoMéx respalda proyecto de la Guardia Nacional: Del Mazo

Metepec, Méx.- “Quiero expresar, a nombre del Gobierno del Estado de México, nuestro respaldo al proyecto de la Guardia Nacional del Presidente de la República.

Estamos convencidos de la necesidad de fortalecer el trabajo en materia de seguridad, que es la principal preocupación de los ciudadanos”, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza respecto al proyecto de la Guardia Nacional que impulsa Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

El mandatario estatal compartió el ejemplo del Estado de México, que ha expresado recientemente con la presencia de alrededor de 800 elementos del Ejército hace algunos meses, que han ido aumentando en la presente administración de alrededor de 2 mil 500 elementos a más de 3 mil 600 elementos, asegurando que al terminar este mes se tendrán otros 4 mil 500, y dentro de dos meses serán 7 mil, para llegar a un total aproximado de 15 mil elementos de la Guardia Nacional, en su caso, o del Ejército Mexicano en el Estado de México.

Alfredo Del Mazo manifestó que eso significa un gran respaldo de presencia para inhibir el delito y para poder responder de manera más oportuna a cualquier acto que se presente en materia de inseguridad en el estado.

Del Mazo agradeció además el respaldo que ha tenido la entidad por parte de las fuerzas federales, del Ejército, de la Fuerza Armada de México, ya que dijo, “siempre nos han respaldado y el día de hoy expresamos el respaldo del Estado de México al proyecto de la Guardia Nacional del Presidente de la República”.

Finalmente, el gobernador mexiquense resaltó que con la implementación de la Guardia Nacional, las autoridades estatales están seguros que se ayudará a que poder brindar mejores condiciones de seguridad a los habitantes del Estado de México y el país.