Más de 12 mil créditos entregados a emprendedores en el EdoMéx: Del Mazo

Tepetlaoxtoc, Méx.- “En lo que va de la administración llevamos más de 12 mil 400 créditos que se han estado entregando a 12 mil 400 familias que hoy, o ya tienen un negocio nuevo, o están creciendo su negocio, pero que además están siendo responsables en el pago de su crédito y les va a permitir ir creciendo el monto que recibieron originalmente, y conforme vayamos viendo que este programa va avanzando y que van cumpliendo y que van pagando su crédito, lo seguiremos creciendo para que cada vez más familias tengan esta oportunidad de ayudar a sus familias con mejores recursos”, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al entregar microcréditos a emprendedores de 40 municipios del Estado de México.
En compañía del Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, el mandatario estatal indicó que en el Estado de México se tienen casi 700 mil empresas, comercios y negocios de establecimientos, lo que la convierte en la entidad que más número tiene, siendo el 95 por ciento de estas, micro o pequeñas empresas, que juntas generan más de 5 millones 200 mil empleos en todo el estado.
“Muchos empleos en el Estado de México son generados gracias a los negocios, a los establecimientos como los que ustedes tienen o como los que ustedes quieren impulsar y esto nos da una gran oportunidad de darle empleo a muchísimas familias en todo el Estado de México, eso nos hace fuertes como estado, porque somos la segunda economía más grande de nuestro país”.
Detalló que esto es en gran medida, al impulso de todos los negocios que se crean diariamente en el Estado de México, ya que en promedio de entre nueve y once negocios o empresas que todos los días se abren o se crean en la entidad y que además de los empleos, significan inversión para el estado.
De esta manera, indicó que se creó el programa de microcréditos que ayudan a que los emprendedores puedan comprar lo necesario para crecer o para hacer un negocio nuevo, a través de créditos accesibles y con tasas de interés pequeñas ya que es del uno por ciento al mes, mientras que en otras instituciones llegan a ser del 8 o 10 por ciento mensuales, por lo que quienes reciben 4 mil pesos tiene que pagar alrededor de 160 pesos de interés.
Del Mazo explicó que quienes reciben su crédito por primera vez, obtienen 4 mil pesos, y quienes lo paguen en tiempo y forma pueden ir adquiriendo más préstamos con mayores recursos. En este sentido, detalló que el monto por el segundo crédito es de 8 mil pesos, el tercero de 12 mil y el
Señaló también que con este programa se apoya especialmente a las mujeres, ya que siete de cada 10 microcréditos son para emprendedoras. Asimismo, reconoció a las emprendedoras mexiquenses por ser más responsables en la inversión y administración de los recursos que reciben a través de los microcréditos.
Del Mazo Maza puntualizó que también se apoya a quienes tienen o desean emprender un negocio con capacitación y asesoría a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), con la finalidad de que mejoren la comercialización de sus productos y en un futuro tengan la posibilidad de exportar.
El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, precisó que en este evento se entregaron mil 135 microcréditos, lo que representa una inversión cercana a los 4.7 millones de pesos, los cuales se suman a los más de 12 mil 400 entregados desde el inicio de la administración por un monto total cercano a los 50 millones de pesos.
Puntualizó que este programa tiene un gran compromiso con la población del Estado de México, quienes diariamente imprimen su talento, motivación y entrega para lograr darle una mejor calidad de vida a sus familias, por lo cual, indicó que estos créditos van acompañados de educación financiera, la cual permite a los beneficiarios entender mejor el potencial que tiene el uso de este apoyo.